Condicional (programación)


Condicional (programación)
Un condicional en la programación es una sentencia o grupo de sentencias que puede ejecutarse o no en función del valor de una condición. Los tipos más conocidos de condicionales son el SI ENTONCES (if then), el SI - SI NO (if then- else) y el SEGÚN (case o switch), aunque también podríamos mencionar al lanzamiento de errores como una alternativa más moderna para evitar el "anidamiento" de condicionales. Los condicionales constituyen junto con los bucles los pilares de la programación estructurada, y su uso es una evolución de una sentencia de lenguaje ensamblador que ejecutaba la siguiente línea o no en función del valor de una condición.

Enciclopedia Universal. 2012.

Mira otros diccionarios:

  • Programación estructurada — Saltar a navegación, búsqueda La programación estructurada es una forma de escribir programas de ordenador (programación de computadora) de forma clara. Para ello utiliza únicamente tres estructuras: secuencia, selección e iteración; siendo… …   Wikipedia Español

  • Resolución de problemas de programación — Saltar a navegación, búsqueda La resolución de un problema mediante un ordenador consiste en el proceso que a partir de la descripción de un problema, expresado habitualmente en lenguaje natural y en términos propios del dominio del problema,… …   Wikipedia Español

  • Sentencia condicional — Este artículo trata sobre la sentencia de programación. Para otros usos de este término, véase Si. En programación, una sentencia condicional es una instrucción o grupo de instrucciones que se pueden ejecutar o no en función del valor de una… …   Wikipedia Español

  • Java (lenguaje de programación) — Este artículo o sección se encuentra desactualizado. Es posible que la información suministrada aquí haya cambiado o sea insuficiente …   Wikipedia Español

  • Operador ternario — En informática un operador ternario (a veces incorrectamente llamado operador terciario) es un operador que toma tres argumentos. Los argumentos y el resultado puede ser de diferentes tipos. Originalmente proviene de BCPL, cuyo sintaxis… …   Wikipedia Español

  • Pseudocódigo — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al a …   Wikipedia Español

  • GOTO — o GO TO (ir a en inglés) es una instrucción muy común en los lenguajes de programación con el objetivo de controlar el flujo del programa. El efecto de su versión más simple es transferir sin condiciones la ejecución del programa a la etiqueta o… …   Wikipedia Español

  • Scheme — Información general Paradigma multi paradigma Apareció en 1975 …   Wikipedia Español

  • Icon — Desarrollador(es) www.cs.arizona.edu/icon/ Información general Paradigma Multiparadigma, estructurado y orientado a texto …   Wikipedia Español

  • Conectiva lógica — En lógica, una conectiva lógica, o simplemente conectiva, es un símbolo que se utiliza para conectar dos fórmulas, de modo que el valor de verdad de la fórmula compuesta dependa del valor de verdad de las fórmulas componentes. En programación se… …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.